Lugares de Interés

badge
Catedral de Guadalajara
Plaza Alameda
Los Arcos Vallarta
Visita Tlaquepaque
Teatro Degollado
Estadio Onmilife
Glorieta La Minerva
Hospicio Cabañas
Puente Matute Remus
A+ A A-
Hotel Janeiro Guadalajara

Hotel Janeiro Guadalajara

Limpieza, Seriedad, Comodidad y Seguridad.

Familiar, Clásico, Tradicional y Muy Económico.

Instalaciones en Perfecto Estado de Conservación y Mantenimiento.

 

ATENCION ESMERADA AL CLIENTE BASADA EN 62 AÑOS DE EXPERIENCIA

 

Website URL: http://www.hoteljaneirogdl.com Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Martes, 02 Abril 2013 23:58

Glorieta La Minerva

La Minerva es la fuente más grande de la Zona Metropolitana de Guadalajara y uno de los monumentos más representativos de la Perla Tapatía.  

Martes, 02 Abril 2013 23:49

Tequila Express

Tequila Express, La Leyenda es un recorrido turístico en tren que organiza y opera la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara. Fue creado en el año de 1997 con la finalildad de lograr 3 objetivos básicos:

Martes, 02 Abril 2013 21:54

Puente Matute Remus

El Puente Matute Remus es un Puente atirantado ubicado en el estado de Jalisco, México. Ésta obra forma parte de un sistema de puentes que localizados sobre la Calzada Lázaro Cárdenas, en el cruce con la Avenida López Mateos, una de las más transitadas de la ciudad y que además atraviesa los 4 municipios centrales de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Con ésta obra, la Calzada Lázaro Cárdenas se convierte en un viaducto de bajas emisiones y un número menor de semáforos. El puente lleva el nombre en honor al ingeniero civil Jorge Matute Remus, conocido por la reubicación del edificio de Telefónica Mexicana. Es una obra emblemática que recuerda a un hombre reconocido de Jalisco; con él, se honra a un profesional que dejó plasmadas sus huellas y su visión futura en la traza de la ciudad.

Martes, 02 Abril 2013 21:24

Visita Tonalá

Desde la época Prehispánica, el "Tianguis" de los jueves, era el punto tradicional de reunión en la plaza de Tonalá.

Martes, 02 Abril 2013 17:26

Visita Tlaquepaque

Centro Cultural el Refugio – Antiguamente un hospital, actualmente funciona como centro cultural.  Horario de visita: Martes a Domingo de 9:00 a 19:00 hrs.  

Martes, 02 Abril 2013 17:17

Calandrias Tapatías

En nuestra ciudad, son varias las aristas turísticas que un visitante no puede dejar de vivir; lugares, platillos y hasta recorridos, son algunos de los íconos que pueden hacer que el turista que elige Guadalajara para vacacionar, logre conocer lo mejor posible la ciudad tapatía. Por años –décadas incluso–, las calandrias del Centro Histórico de Guadalajara han significado todo un ícono para el turismo y para los mismos tapatíos. Es muy familiar para cualquier guadalajarense que acude al centro, ver estacionados los carruajes que aguardan en espera de un cliente, ya sea turista u oriundo de la ciudad; incluso, años atrás, las calandrias se reconocían dese cuadras antes, con ese fétido aroma que despedían los desechos de los pencos; ahora el tinte parece ser diferente, pues se establecieron resumideros conectados al drenaje de las calles para que ahí el caballo haga sus necesidades, esto disminuyó en gran medida –aunque no del todo– ese olor que parecía típico del primer cuadro de la Perla tapatía.

Martes, 02 Abril 2013 14:58

Estadio Onmilife

El Estadio Omnilife, o Estadio Guadalajara es un estadio de fútbol que se encuentra en el municipio de Zapopan,4 municipio que forma parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara y es sede del Club Deportivo Guadalajara de la Primera División de México y a las Chivas Rayadas de la Segunda División de México. Se concluyó el 29 de julio de 2010. Se inauguró junto con un encuentro amistoso internacional entre el equipo de fútbol Guadalajara y el equipo de fútbol inglés Manchester United.  

Martes, 02 Abril 2013 14:53

Los Arcos Vallarta

El monumento consistente en dos arcos de estilo neoclásico, semejantes a los Arcos del triunfo en Europa. Los Arcos, como comúnmente se les conoce, tienen ocho metros de ancho por catorce metros de altura, y a cada lado de ellos se observan nichos con fuentes monumentales. En medio del arco se lee Guadalajara capital del Reino de Nueva Galicia fundada en este lugar el día 14 de febrero de 1542. El monumento esta coronado por una segunda estructura que cuenta con una seria de ventanas de arco de medio punto, conocida como Sala de Banderas, y que servía como mirador.

Martes, 02 Abril 2013 14:46

Hospicio Cabañas

Es importante señalar que el Instituto Cultural Cabañas se ha instalado en lo que un día fue el recinto del Hospicio Cabañas denominado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO en 1997. La historia de esta edificación comienza en la época colonial cuando Don Juan Cruz Ruiz de Cabañas y Crespo mandó construir un albergue para huérfanos, ancianos y desamparados. La construcción duró de 1805 a 1810 bajo la dirección del alarife José Gutiérrez, años después, la Casa de la Misericordia, así se le denominó en un principio, abrió sus puertas a los primeros huérfanos y desvalidos. Es un edificio que ha registrado los sucesos políticos y sociales más importantes de los siglos XIX y XX.

Martes, 02 Abril 2013 14:39

Plaza Alameda

 La Plaza Alameda es el centro comercial más cercano al Centro Histórico de Guadalajara, se encuentra a una cuadra de la famosa Plaza de los Mariachis y el Mercado San Juan de Dios sobre la Calzada Independencia.  

Página 1 de 2

Todos los Derechos Reservados ® Hotel Janeiro Guadalajara

Design by www.tupromoweb.com